Logo Elixir de Agave con imagen de quiote y slogan mezcales

Acerca de

Somos una empresa 100% mexicana, con el propósito de ser parte activa en la cadena productiva del Maguey y Mezcal, de forma integral, social y sustentable.

Historia

Sobre el Mezcal

La palabra «mezcal» se deriva de las palabras náhuatl Melt e Ixcalli que significan «agave cocido al horno». De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana (NOM), el mezcal es una bebida alcohólica que se obtiene por la destilación y rectificación de los mostos (o jugos) preparados directamente con los azúcares extraídos de las cabezas maduras de los agaves(piñas), mismas que son previamente cocidas y sometidas a fermentación alcohólica.

Los mezcaleros o palenqueros (a la destilería se le conoce en Oaxaca como palenque) han incorporado nuevos elementos para mejorar la elaboración del destilado de agave, pero conservando en esencia el sistema aprendido siglos atrás.

 

Crecimiento y Marcas

En los últimos años ha surgido una tendencia globalizada por el consumo de mezcal el cual creció 127% entre 2009 y 2012, esto debido a la tradición con la que son elaborados y el sabor de cada uno de ellos. 

Motivo por el cual Elixir de Agave crea su marca Premium “MEZCAL RIO REVUELTO” para competir en la industria del mezcal con dos presentaciones: Rio Revuelto Espadín y Rio Revuelto Ensamble (blend  de  agave Espadín y madreciuxe).  

A  su  vez  de  desarrollaron  dos  marcas atractivas y amigables con bajo volumen alcohólico para quienes quieren adentrarse en el mundo del mezcal: “PONTE CHINGÓN” y “SEÑOR MONO”. Presentaciones con la misma línea de calidad, abarcando diferentes zonas productoras para su impulso económico y social.

Elixir de Agave

Después del breve resumen acerca de la historia y nuestras marcas es necesario hacerles saber que en Casa Elixir de Agave somos una empresa con las certificaciones necesarias para ser participe en toda la cadena productiva que esta bebida conlleva.

Nuestros mezcales, son mezcales jóvenes, tienen una producción artesanal, tipo 1, 100% de agave y son de origen Oaxaqueño, desde sus agaves hasta su producción.

Elixir de Agave es una empresa, creada en el año 2011 con el propósito de ser parte activa en la producción y comercialización de Mezcal de forma integral, social y sustentable en el mercado competitivo y creciente de la industria.

Como empresa comercializadora de  mezcal,  posicionada en ofrecer  productos de  calidad  con  un enfoque distinto, basado en la tradicional cultura oaxaqueña. La importancia que tiene el mezcal como un factor importante en la economía de Oaxaca, fue decisivo para la creación y nacimiento de CASA ELIXIR DE AGAVE.

Nuestra Misión es ser una empresa oaxaqueña del sector mezcalero, impulsora de la comercialización de esta bebida con apoyo de los productores mezcaleros, fijando como objetivo la garantía de la calidad y precio justo del producto para la plena satisfacción de nuestros clientes, protegiendo la sustentabilidad y tradición que se enmarca desde su elaboración, hasta su consumo.

mezcalesR

¿Eres mayor de edad?

Necesitamos saber que tienes la edad apropiada antes de permitirte el acceso a este sitio.

Phone SMS WhatsApp